Chelsea se queda con el clásico ante Arsenal bajo la fuerte nieve

El cuadro que dirige Rafael Benítez derrotó por 2-1 a los "Gunners", con lo que se consolidó en el tercer lugar de la Premier League.




Chelsea se aprovechó de un excelente inicio de partido, con goles de Juan Mata y Franck Lampard, para imponerse por 2-1 al Arsenal en el clásico que se disputó bajo la nieve y que permite al vigente campeón de Europa consolidarse en la tercera plaza de la Premier League.

El equipo entrenado por el español Rafael Benítez comenzó muy bien el encuentro, y Juan Mata logró abrir el marcador en el minuto 6, con un disparo desde dentro del área.

Apenas 10 minutos después, el árbitro señaló penal por una falta del  arquero polaco Wojciech Szczesny sobre el brasileño Ramires que transformó en gol Franck Lampard (16').

En un vendaval de juego de los "Blues", los locales pudieron marcar más goles. Sin embargo, ni el español Fernando Torres ni el senegalés Demba Ba aprovecharon sus oportunidades para machacar a un Arsenal, que sólo pudo recortar distancias gracias a un gol  de Theo Walcott (58'), luego de un pase de Santi Cazorla.

Tras este resultado, Chelsea se afianza en la tercera posición de la  liga con 45 puntos, a diez del líder, Manchester United. Por su parte, Arsenal se encuentra sexto con 34 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.