Chespirito no volverá a ser el Chavo del 8: "Los personajes existen en la imaginación"

El actor dijo mediante un videochat que no habrá un reencuentro con los personajes que creó.




Roberto Gómez Bolaños, o Chespirito, no volverá a encarnar ni al Chavo del 8, ni al Chapulín Colorado, ni a ninguno de los personajes que dio vida años atrás. Así lo aseguró mediante un videochat con el sitio web de Televisa, rescatada por El Universal, en el que declaró que "no habrá ningún reencuentro, los personajes existen en la imaginación y en lo que vieron".

"Vestido como el Chavo del 8 no podrán verlo nunca, el traje lo tengo y lo veo, pero ponérmelo jamás", agregó Chespirito. A lo que no le cierra las puertas es a seguir con su carrera de escritor: "Me gustaría seguir escribiendo toda la vida".

"Me encanta la creación por medio de la máquina, para mi la computadora es como una máquina de escribir de lujo, porque es una máquina en la que puedo borrar una palabra o un reglón, toda una página si quiero, y la puedo cambiar de lugar, adelantar", dijo Gómez Bolaños, desde su casa en donde se encontraba junto a Florinda Meza.

Pero no olvida a sus personajes, e incluso, durante la conversación con el publicó fantaseó respecto a cómo sería El Chavo en 2011. "Yo creo que no aprendería mucho, como yo, yo estoy negado a conocer el mundo actual porque van a una velocidad terrible y no los alcanzo y reconozco que el retrasado soy yo y no los demás, pero es la realidad", comenta.

Chespirito aprovechó también de revelar uno de los secretos mejor guardados de su personaje, el Doctor Chapatín. El actor dio a conocer que dentro de la bolsa que el médico siempre cargaba, se encontraban "los rencores, las envidias para que no se me escaparan nunca y no soltarlos al aire o al lugar en que estuviera".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.