Chicago gana en Brooklyn y jugará semifinales del Este ante Miami Heat

Los Bulls derrotaron a los Nets en el partido decisivo de la serie y se enfrentarán desde este lunes al quinteto campeón vigente de la NBA.




Chicago Bulls ganó hoy por 99-93 el séptimo y último partido de la serie ante Brooklyn Nets y jugará a partir del lunes las semifinales de la Conferencia Este de la NBA ante Miami Heat. 

Joakim Noah fue la gran estrella del partido al liderar con 24 puntos, 14 rebotes y seis tapones el triunfo de Chicago, que se sobrepuso a las bajas por lesión de Kirk Hinrich y Luol Deng, además de la ya conocida de Derrick Rose.

"Me siento tan bien ahora, hemos luchado muy duro, con muchos compañeros fuera (por lesión), pero queríamos hacer que Chicago se sintiera orgullosa, hemos tenido muchas adversidades", destacó Noah, al que ayudó el italiano Marco Belinelli también con 24 puntos.

Chicago jugará el lunes en Miami el primer partido de la serie ante el Heat, actual campeón de la NBA, mejor equipo de la temporada regular y que lleva más de una semana descansando al haber eliminado por 4-0 a Milwaukee Bucks.

"Somos unos luchadores y ojalá algunos compañeros puedan regresar, seguiremos luchando", dijo Noah de cara al duelo con Miami. Fueron precisamente los Bulls los que rompieron en marzo la racha de 27 triunfos seguidos del Heat.

Chicago se adelantó en la serie ante Brooklyn por 3-1, pero dos derrotas seguidas provocaron hoy un definitivo partido en el que finalmente se impuso el equipo visitante. 

Este domingo comienzan ya las semifinales con el duelo en el Este entre New York Knicks e Indiana Pacers y el de Oklahoma City Thunder y Memphis Grizzlies en el Oeste.

El lunes, además del Heat-Bulls, se miden San Antonio Spurs y Golden State Warriors.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.