Chile gana sorpresivamente el dobles y mantiene la ilusión en Copa Davis
Paul Capdeville y Jorge Aguilar derrotaron a la dupla Bracciali-Seppi en cuatro sets y le dieron vida a la serie frente a los italianos. Todo se define mañana.
Chile continúa con vida en el enfrentamiento contra Italia por Copa Davis, ya que este sábado la dupla de Paul Capdeville y Jorge Aguilar ganó sorpresivamente por Daniele Bracciali y Andreas Seppi, por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-2, en poco más de dos horas de partido.
Causó sorpresa la inclusión de Seppi, primer singlista italiano, en el dobles. La decisión de Corrado Barazzutti, quien dejó de lado a Simone Bolelli, buscaba cerrar lo antes posible el partido y la llave, que había quedado 0-2 en contra para Chile.
Sin embargo, el equipo capitaneado por Belus Prajoux recuperó a tiempo a un derrotado Paul Capdeville, quien perdió el último set ante Fabio Fognini en el segundo single, y junto a Aguilar protagonizaron un notable juego desde fondo de cancha que en muy pocos puntos puso en duda la victoria nacional.
Pese a que el primer set fue para Chile por 6-4, en la segunda manga Italia devolvió el "favor", ganándola a su vez por el mismo marcador y dejando todo para el tercer set que inclinaría la balanza para uno u otro lado.
Y fue para el equipo sudamericano, ya que en un set donde se produjeron quiebres sucesivos para ambas duplas, fue Chile el que se consolidó ganando por 6-4.
Ya en el cuarto, todo fue para la dupla Capdeville-Aguilar. Dos quiebres a su favor, que alzaron como figura a Jorge Aguilar, y pese a un amague de repunte por parte de Bracciali-Bolelli, le terminaron por dar al equipo de Belus Prajoux el primer punto en esta serie ante Italia.
De esta forma, el match entre europeos y chilenos se alarga este domingo, al menos, hasta el cuarto punto, el que definirán, posiblemente al mediodía de Chile, Paul Capdeville y Andreas Seppi, los dos número uno de cada equipo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.