Chile marca récord de ventas en primer fin de semana en Guadalajara
<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">El primer fin de semana marcó un récord en ventas en los 26 años del evento. Entre el sábado y el domingo se vendieron cerca de 2.300 libros, por más de 40 mil dólares.</span></font>
Está a la entrada de la feria y siempre se ve lleno. El stand chileno de la Feria del Libro de Guadalajara, una estructura de madera que más de alguno compara con una mediagua, está haciendo historia: el primer fin de semana marcó un récord en ventas en los 26 años del evento. Entre el sábado y el domingo se vendieron cerca de 2.300 libros, por más de 40 mil dólares. "Es una cantidad que ha superado a muchos países, sólo Perú, hace ocho años, estuvo cerca", explica José María Díaz, del Fondo de Cultura Económica, quien coordina las ventas de los países invitados.
Ayer, en el día de los bibliotecarios, en el stand había filas con gente que llevaba paquetes de 30 o 40 libros. "Cómo expresar la acogida de los lectores con los libros chilenos. Me sorprendió mucho", dice visiblemente feliz Sergio Parra, el librero y alma del pabellón. De traje negro y camisa blanca, como siempre, "Parrita" cuenta que uno de los títulos más exitosos es Correr el tupido velo, de Pilar Donoso. "Está por agotarse", dice, al igual que libros de Alejandro Zambra, Lina Meruane, Diego Zúñiga y Juan Pablo Roncone, y los hits de siempre: Marcela Serrano e Isabel Allende. Parra apuesta a que se venderán los 21 mi libros que salieron de Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.