Chile Vamos mira con normalidad dichos de Peñailillo, pero advierten trato dispar de la Fiscalía
Desde el bloque de oposición aseguraron que el testimonio del ex ministro "se enmarca en lo que es su defensa", pero que es sumamente extraño que aún no sea formalizado.
Luego de que el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, negara las acusaciones que pesan sobre él- en su nueva declaración ante los fiscales que llevan el caso SQM-, hoy Chile Vamos miró con normalidad este hecho, ya que aseguran que es algo lógico y que "se enmarca en lo que es su defensa".
Como sostuvo la vocera del conglomerado de oposición, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, sería muy extraño que la ex autoridad de gobierno reconociera algunos de los actos por los cuales se le investiga, ya que con ello estaría confirmando la comisión de delitos.
Eso sí, la presidenta de la UDI fue clara en sostener que en este caso se ha actuado con suma parcialidad por parte del Ministerio Público.
"Me llama la atención que aún no haya sido formalizado y eso tiene que ver con la parcialidad con la que ha actuado la Fiscalía. Lo que acá llama la atención, es la actuación de la Fiscalía (...) ha tenido mano blanda", dijo en la rueda de presa tras la habitual reunión de coordinación de los partidos.
Según la parlamentaria, ha habido un trato dispar por parte de los persecutores, en situaciones que han sido de similares condiciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.