Chile se refuerza con "extranjeros" para ganar en Viña del Mar
Cuatro chilenos llegan del rugby neozelandés para conseguir el título en Reñaca.
Felipe Brangier, Ignacio Silva, Juan Pablo Metuaze y Francisco González, llegan desde Nueva Zelandia para integrar la Selección Nacional y pelear por el título en el Seven de Viña del Mar.
Hace un par de años, con la iniciativa del entrenador de la Selección, Edmundo Olfos, se lograron hacer los contactos con Scott Robertson, ex All Blacks, para que destacados jugadores del medio local tuvieran la oportunidad de jugar en el país donde el rugby es deporte nacional.
"Llegamos a Christchurch. Ahí nos unimos al club Sumner. Ellos nos pagaban con la estadía, las cuentas y nos consiguieron un trabajo de jardinería", cuenta Felipe Brangier, ex jugador del Country Club de Santiago. "Era súper sacrificado. Muchas veces teníamos que levantarnos muy temprano para sacar escombros de terrenos. Y en la tarde, asistir a unos exigentes entrenamientos", agrega Ignacio Silva, ex Stade Français de Chile.
Después de su gran paso por Sumner, donde fueron quintos en la liga, tres de los cuatro chilenos (Felipe, Ignacio y Juan Pablo) fueron nominado a la selección regional de seven de Canterbury, logrando el campeonato.
"No alcanzamos a jugar profesionalmente. La única liga de esa categoría es el Súper Rugby, donde están todas las estrellas de los All Blacks. Pero aun así, el nivel competitivo era altísimo", matiza Silva.
En tanto, el entrenador de la selección nacional, Edmundo Olfos, explica lo trascendental de contar con estos tipos de rugbistas. "Es muy importante tener jugadores que vengan con un rugby más competitivo. Nivela hacia arriba al resto de la nómina. Pero en este equipo no hay estrellas. Somos un grupo donde todos suman por igual", explica.
En Viña del Mar, Chile está en el Grupo A con Pampas 7 (Argentina) y Perú. Mientras que Uruguay, Brasil y Paraguay conforman el Grupo B.
"Es bueno enfrentar al mejor (Argentina) de entrada. Pero nuestros objetivos están claros: salir campeones y ganar uno de los dos cupos que da el torneo para Hong Kong. Posteriormente, en marzo, hacer un buen papel en los Odesur de Santiago", concluye el viñamarino Olfos, quien fuera seleccionado nacional de quince y de seven.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.