Chile tiene las entradas más caras de Sudamérica para las Eliminatorias

Haciendo una comparación con el resto de los países, la "Roja" es la selección que pone precios más altos para sus boletos.




La selección chilena de fútbol enfrentará a Colombia el próximo 11 de septiembre (16:30) en el Monumental, en un partido que muy probablemente tendrá estadio lleno, tal como ha sido la tónica del actual -y el anterior- proceso eliminatorio.

Sin embargo, para poder asistir a ese compromiso, los hinchas tendrán que desembolsar $13.200 para adquirir un boleto en la localidad más barata, en una nueva confirmación de que Chile tiene las entradas más caras de Sudamérica para partidos de selección.

De hecho, haciendo un repaso de lo que cobrará cada selección cuando juegue de local, las diferencias alcanzan casi los $10.000 en algunos casos.

Argentina, por ejemplo, jugará con Paraguay el 7 de septiembre en el Mario Alberto Kempes, partido para el cual el público deberá gastar como mínimo $80 pesos transandinos, es decir $ 8.410 pesos de la moneda nacional.

Los guaraníes, en tanto, aún no confirmar los valores para el encuentro ante Venezuela, que se jugará cuatro días después, pero se espera que no varíen los números con respecto al enfrentamiento con Ecuador del 2011, donde la entrada más barata solo costó $ 6.584 pesos chilenos (60.000 guaraníes).

Por su parte, Colombia cobrará $ 40.000 pesos colombianos ($ 10.610 de Chile), para las localidades Norte y Sur (Alta y Baja), cuando enfrente a Uruguay en los primeros días de septiembre. Los charrúas, por cierto, ya confirmaron valores para jugar con Ecuador (11 del mismo mes), donde la entrada más barata valdrá $150 pesos uruguayos, es decir, $3444 de nuestro país, casi diez mil pesos menos que el ticket de la "Roja" ante Colombia por la octava fecha.

Ecuador, a diferencia del resto de los países sudamericanos, solo vende abonos para los dos partidos que tendrá de local este año, ante Bolivia (7 de septiembre) y Chile (en noviembre), por un valor de US$36 la General, exactamente $17.443. Es decir, cerca de $ 8.700 pesos nacionales cada compromiso.

Venezuela y Bolivia, dos que no jugarán de local en esta doble fecha eliminatoria, también tuvieron precios baratos en sus duelos en casa. Mientras la "Vinotinto" cobró $80 bolívares ($9014 pesos chilenos) para jugar contra nuestro país, el valor de los tickets para los altiplánicos ante Paraguay fue de solo 50 bolivianos, $3506.

Finalmente, Perú, que todavía no oficializa el valor de sus boletos para sus duelos como local ante Argentina y Venezuela, solo cobró 50 Nuevos Soles, equivalentes a $9.264 pesos nacionales, en su último partido como locales, ante Colombia.

De esta forma, y tal como había ocurrido en los últimos partidos eliminatorios de Chile, la "Roja" es la selección que más cuesta ver en el estadio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.