Gobierno valora salida de la cárcel de López y espera su "libertad plena"

leopoldo-lopez-2

Desde la cancillería se emitió un comunicado que pide que Venezuela "dé cumplimiento a las garantías aplicables a la detención de toda persona, a las cuales el gobierno de ese país se encuentra obligado en virtud de los tratados internacionales en materia de derechos humanos".




Las reacciones luego que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decretará arresto domiciliario para el líder opositor Leopoldo López tras pasar casi tres años cumpliendo su condena en la cárcel militar de Ramo Verde en Caracas no se hicieron esperar y la reacción del ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Heraldo Muñoz, fue mediante su cuenta de Twitter.

"Complacidos y valoramos mucho cambio de cárcel x arresto domiciliario (sic) de Leopoldo López . Esperamos su libertad plena así como para Braulio Jatar".

Jatar, el periodista chileno-venezolano, estuvo ocho meses detenido y en mayo quedó con arresto domiciliario  y actualmente cumple su condena en su casa junto a su familia en Venezuela.

https://twitter.com/HeraldoMunoz/status/883686323512643585

Por otro lado, mediante un comunicado el Gobierno declaró que esperan que prontamente López tenga su liberación definitiva y que esta medida signifique que la oposición venezolana pueda tener mayor dialogo con el país. "Que su salida de la cárcel sea un paso hacia un diálogo creíble entre el Gobierno y la oposición en Venezuela, con miras a un acuerdo que permita la normalización del orden constitucional democrático".

"El Gobierno de Chile reitera la necesidad de que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela dé cumplimiento a las garantías aplicables a la detención de toda persona, a las cuales el gobierno de ese país se encuentra obligado en virtud de los tratados internacionales en materia de derechos humanos, y seguirá atento al desarrollo de los acontecimientos en ese país hermano", señala el documento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.