"Chileno" yihadista: familia condena actos de terrorismo y dicen apoyar la investigación

A través de un comunicado, la familia de Bastián Vásquez aprovechó para desmentir el vínculo del joven con Chile. "Nació en Noruega y tiene nacionalidad de noruega", aclararon.




La familia de Bastián Vásquez, el joven noruego-chileno que hace una semana apareció en un video de apoyo al grupo islamista Estado Islámico bajo el nombre de Abu Safiyyah, emitió un comunicado en el que rechazan "enérgicamente al grupo el que pertenece su hijo y las acciones que realizó".

Entre las consecuencias que han sufrido por los actos de Bastián, aseguran que "hemos sufrido mucho en relación con este caso, ya que somos una familia pacífica y común y corriente" y añadió en el comunicado enviado a CNN Chile que los actos de su hijo "no están en conformidad con la educación que ha recibido ni los valores que la familia tiene".

El padre de Bastián aprovechó la instancia para aclarar que su hijo no posee vínculos con Chile, "él nació en Noruega y tiene la nacionalidad de noruega", además aseguró que a raíz de el video y el acoso de los medios, la familia está sufriendo una "carga psíquica y emocional complicada, donde sentimos que los medios de comunicación utilizan nuestro apellido de forma excesiva".

"Como familia queremos seguir con nuestra pacífica vida en Noruega, acatando las normas, las leyes y reglamentos de este país. Y, por lo tanto, entendemos que las autoridades quieran investigar a Bastián por los delitos por los cuales se les está indagando", además, solicitaron comprensión de los medios frente al tema.

Finalmente, puntualizaron que el video y sus acciones, "los realizó como una persona adulta e independiente y las llevó a cabo como Abu Safiyyah" y que no tiene relación con sus antecedentes durante su juventud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.