China no enviará turistas a la ciudad de Taiwan que invitó al Dalai Lama




China pidió a sus ciudadanos que cancelen cualquier visita la ciudad taiwanesa de Kaohsiung, urbe que invitó al Dalai Lama a la isla.

Debido a esto, los hoteles de Kaohsiung recibieron cientos de cancelaciones de turistas chinos desde que el dirigente tibetano pisó Taiwan, quien es considerado como un enemigo de la Patria en China, señala el diario de TaiPei "Zhongguo Shibao".

La agencia oficial de noticias de China, Xinhua, había advirtió el 7 de septiembre que los taiwaneses  "sufrirían" fuertes pérdidas económicas en su industria turística.

"La visita del Dalai Lama le ha costado a la industria turística de Taiwán varios miles de millones de dólares taiwaneses", indicó la agencia.

En la isla se tiene la convicción de que las cancelaciones en los hoteles de Kaohsiung son parte del castigo chino por la invitación de la alcaldesa de la ciudad, Chen Chu, al Dalai Lama.

El costo de las actuales cancelaciones en Kaohsiung asciende a unos seis millones de dólares taiwaneses (181.000 dólares) y la asociación de hoteleros pidió al gobierno municipal que suspenda la exhibición de un filme de la dirigente uigur exiliada en Taiwan, Rebiya Kadeer, para no crear más tensiones con China.

El Festival de Cine de Kaohsiung seleccionó el filme de Rebiya titulado "Las diez condiciones del amor" y sus organizadores aseguran que lo hicieron sólo por sus valores artísticos y no para desencadenar las iras de Beijin

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.