Choferes denuncian inseguridad tras baleo de menores en bus del Transantiago

Conductores del troncal 2 señalan que la empresa Subus "no ha querido hacerse cargo de la seguridad de los trabajadores".




El domingo en la tarde, a plena luz del día, dos menores fallecieron tras una balacera al interior de un bus del Transantiago. Este hecho, sumado a otros como agresiones y secuestros, llevó a los conductores del troncal 2 a denunciar que la empresa Subus "no ha querido hacerse cargo de la seguridad de los trabajadores".

"Este tipo de hechos viene ocurriendo hace tiempo", dijo Raúl Lasalle, secretario del Sindicato de trabajadores de la empresa, quien precisó que "hay muchos casos de colegas agredidos y que incluso han sido secuestrados".

El dirigente señaló a 24H que debido al clima de inseguridad, los conductores han acudido a la Inspección del Trabajo y también a tribunales, para que Subus tome cartas en el asunto. Sin embargo, "la empresa se escuda en que no les compete a ellos la seguridad de los conductores, sino al Administrador Financiero del Transantiago, que era la encargada de instalar los botones de pánico", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.