Chris Cornell: Informe policial entrega detalles de los momentos previos al suicidio

Chris Cornell
Chris Cornell junto a Soundgarden en Lollapalooza Chicago 2010. Foto: AP Photo/Nam Y. Huh.

Datos brindados por el guardespaldas del músico y otros testigos, permitieron elaborar una línea de tiempo de lo que ocurrió antes de encontrar el cuerpo del cantante.




El informe policial elaborado luego de la muerte de Chris Cornell ha entregado nuevos detalles sobre su trágica muerte, ocurrida durante la madrugada del jueves en un hotel de Detroit (EE.UU.).

El documento, publicado por el medio Detroit News, reveló que el líder de Soundgarden - quien esa noche había realizado un concierto junto a la banda -, se desplazó hasta el hotel donde alojaba con sus compañeros pasadas las 23.30 horas y acompañado por su guardespaldas, Martin Kirsten.

El colaborador declaró que acompañó al intérprete hasta la habitación para ayudarlo a acomodar su computador. Fue ahí cuando el artista consumió dos Ativan, medicamento que ingería para combatir la ansiedad, indicó el informe.

Poco después, el rockero de 52 años conversó por teléfono con su esposa, Vicky Cornell, momento en que la mujer notó que su esposo tenía dificultad para pronunciar las palabras. "Estoy cansado", le explicó en reiteradas ocasiones, admitiendo que pudo haber ingerido más Ativan de la dosis recomendada.

Luego, el músico colgó abruptamente el teléfono. Fue entonces cuando la esposa del cantante llamó al mencionado guardespaldas para asegurarse que su marido estaba bien. Kirsten, quien poseía una llave de la habitación, no logró abrir la puerta pues se encontraba bloqueada, hecho que lo llevó a pedir ayuda a la seguridad del hotel. La respuesta de los funcionarios fue que no tenían autorización para abrirla, y Kirsten resolvió forzar la puerta. Así fue como, inspeccionando la pieza, llegó hasta el baño, donde encontró a Cornell "tirado en el piso", con sangre saliendo de su boca y una banda de ejercicio alrededor de su cuello, según detalla el documento policial.

Durante esta jornada, el portal TMZ reveló que la la banda usada por el artista estaba atada a un gancho de alpinismo o mosquetón, agarrado al marco de la puerta del baño.

Minutos antes de la una de la madrugada, los paramédicos llegaron al lugar, retiraron la banda del cuello e intentaron hacer reanimación (RCP) al determinar que el músico no estaba respirando. Posteriormente, un médico llegó a la escena y estableció su hora de muerte a la 01.30 AM.

Antes de emitirse este reporte policial, la familia difundió un comunicado donde se refería justamente al consumo de Ativan, un fármaco contra la ansiedad y que actúa como sedante, relajante muscular y amnésico, y que fue prescrito para disminuir los efectos de su tratamiento contra las adicciones al alcohol y las drogas, que arrastró por varios años.

"Sin los resultados de los exámenes de toxicología, no sabemos qué estaba ocurriendo con Chris o si alguna sustancia contribuyó con su fallecimiento. Chris, un adicto en recuperación, tenía una prescripción médica para Ativan y quizás ingirió más Ativan que la dosis recomendada. La familia cree que si Chris acabó con su vida, no sabía qué estaba haciendo, y que las drogas y otra sustancia quizás, afectó sus acciones", declaró la familia en el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.