CHV revisa show de Calle 13 y banda ensaya con sus invitados
Conocidos por sus polémicas, el canal se juntó con su staff para supervisar la presentación de hoy.<br>
Su último disco luce una dinamita en portada y la pólvora también se aplica a Viña: de todos los invitados, el dúo Calle 13, con sus rudos versos de queja social y política, encarna la mayor opción de peligro y quiebres en el libreto. Así también lo entendieron los organizadores del evento, que hace un tiempo le explicaron al staff de los puertorriqueños los lineamientos en los que se mueve la cita y le sugirieron mostrar un show adecuado a sus parámetros masivos. La reunión entre ejecutivos de CHV y el equipo del conjunto se repitió ayer por la tarde, ya con los miembros de la banda - René "Residente" Pérez y Eduardo "Visitante" Cabra- instalados en la Ciudad Jardín para el show que cierra la jornada de esta noche.
"Ellos tienen terreno para mostrar toda su propuesta sin problemas, pero también les hemos, recalcado que se trata de un show familiar y televisado", asegura Eduardo Cabezas, productor ejecutivo del certamen, tras el antecedente de 2008, cuando Canal 13 les pidió "moderar el vocabulario" de sus canciones y ellos no editaron las letras sugeridas.
Los encargados de su visita, la productora La Oreja, comentan que han mantenido reuniones para supervisar el retorno de los hombres de Atrévete a la Ciudad Jardín. El punto más sensible es la inclusión del tema Calma pueblo, que en las últimas presentaciones ha incluido un cuerpo de bailarinas disfrazadas de monjas. Incluso, el vocalista ha aparecido de sotana. Ayer, el equipo de la agrupación pidió cerca de 40 bailarinas para replicar en la Quinta la escena de una canción que trata al Vaticano de mafia y que alude con ironía a marcas como Adidas y Coca-Cola.
El show del dúo se vislumbra como uno de los más vistosos de la cita, lleno de invitados y momentos. Por ejemplo, tendrá un guiño a la cultura chilena con la inclusión de elementos autóctonos y contará con tres invitados anunciados, Chancho en Piedra, Inti-Illimani y Camila Moreno. Con ellos ensayaron ayer, cerca de las 21 horas, en el gimnasio Polideportivo del Sausalito.
No será la única actividad pactada por los músicos. Hoy, el carismático "Residente" está de cumpleaños (33) y hasta ayer se manejaba el plan de celebrarlo en Valparaíso. La fiesta podría ser doble: Eduardo "Lalo" Ibeas, cantante de Chancho en Piedra y uno de los invitados a la presentación de esta noche, también está hoy de cumpleaños.
Ayer por la tarde, el grupo dio una conferencia y anunció que no están pendientes de los límites horarios de la cita. "Vamos a tocar lo que nos pida la gente", adelantaron en la cita. Posteriormente, estaba presupuestado que asistieran al programa Fiebre de Viña, pero un contratiempo los hizo declinar de la invitación: el dúo llegó a Viña del Mar para alojar en el Sheraton Miramar, pero sus habitaciones no estaban disponibles. La organización les ofreció una pieza transitoria, mientras solucionaban el inconveniente, pero ellos se molestaron.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.