Ciclista francés Thomas Voeckler sufre accidente y es duda para los Mundiales
Realizando el calentamiento para una etapa del Tour de Lemosín, el galo chocó contra un auto y se fracturó la clavícula.
El ciclista galo Thomas Voeckler fue atropellado este martes por un auto en Limoges (centro de Francia) cuando efectuaba un calentamiento, y sufre una rotura de la clavícula izquierda, por lo que se descartó para el Mundial que se celebrará en septiembre próximo en la ciudad española de Ponferrada.
"Está claro que ya no merece la pena pensar en el Mundial, en el que esperaba ser seleccionado", indicó Voeckler a la radio "France Bleu".
El ciclista preparaba la etapa del día de la Vuelta del Lemosín cuando sufrió el accidente, el segundo de las mismas características en lo que va de año, después de que hace siete meses se rompiera en idénticas condiciones la clavícula derecha en Australia, a principios de año.
Una testigo del accidente contó a la emisora "France Info" que Voeckler, que no llevaba casco, se dio de frente contra un vehículo al entrar en una rotonda por la izquierda y al caer estaba dolido de la clavícula.
El deportista, de 35 años, había salido a rodar poco antes de que diera comienzo la etapa del Tour del Lemosín en la que participaba y, tras su caída, fue trasladado al hospital universitario de Limoges.
El Mundial tendrá lugar este año en al ciudad española de Ponferrada, entre el 21 al 28 de septiembre próximos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.