Ciclistas reclaman por medidas de seguridad en el Tour de Francia
Los deportistas que cayeron en la primera vuelta presentaron sus quejas ante el director de la prueba. Incluso, no descartan realizar una huelga.
Así se lo hicieron ver hoy un grupo de corredores, liderados por el francés Jérome Pineau como vocero, al director de la prueba gala de ciclismo, Christian Prudhomme. Esto después de finalizada la primera jornada del Tour de Francia, instancia que terminó con una caída masiva de ciclistas accidentados, entre los que figuró Alberto Contador.
Los deportistas reclaman ineficaces medidas de seguridad para realizar el circuito, que según ellos, no resguarda ni el cuidado ni la protección adecuada para los ciclistas e incluso amenzan con hacer huelga, pues al pelotón que iba en exceso de velocidad y este sábado cayó a 10 kilómetros de la meta, se sumó un autobús que se intersectó en el final de la prueba y se quedó parado durante varios minutos.
A pesar de que la salida pudo retomarse sin ningún problema con el alemán Marcel Kittel como vencedor, después de que el autobús fuera desalojado, los organizadores tomaron la decisión de que la meta se mantuviera en el lugar previsto. El equipo Orica, propietario del autobús, fue multado con unos 1.600 euros, per la sanción no es una medida sufiente para los ciclistas, que disgustados reclaman sus derechos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.