Cientos de "indignados" intentan recuperar la Puerta del Sol de Madrid
Los manifestantes enfrentar la férrea resistencia policial en la zona, que ha blindado el llamado epicentro de las protestas que comenzaron el 15 de mayo pasado.
Cientos de "indignados" salieron a las calles del centro de Madrid para intentar "recuperar" la Puerta del Sol, epicentro y símbolo de las protestas ciudadanas que comenzaron el 15 de mayo, en medio de la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas.
Esta nueva manifestación es en respuesta al desalojó de ayer a las últimas personas que permanecían acampando en dicho lugar y en otros puntos de la capital española.
Los indignados se concentraron en la plaza junto a la céntrica estación de Atocha y desde allí iniciaron una marcha hacia la Puerta del Sol a través del Paseo del Prado.
El kilómetro cero de la capital española fue custodiado durante todo el día por un fuerte dispositivo policial con el objetivo de impedir que los indignados vuelvan a acampar en ella. Tal y como ocurrió el martes, las autoridades cerraron anoche las estaciones de metro y tren de Sol. El Congreso de los Diputados, situado cerca, también fue blindado hoy.
La marcha de los indignados fue decidida en asamblea dos horas antes de su inicio y generó un caos en el tránsito. "De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste", gritaban los manifestantes.
Desde el 15 de mayo pasado, durante días, decenas de miles de personas se concentraron a diario en plazas emblemáticas de unas 150 ciudades españolas, en muchas de las cuales establecieron campamentos permanentes que tiempo después decidieron levantar o fueron desalojadas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.