Cientos de manifestantes acampan en Plaza Tahrir para pedir salida inmediata de Junta Militar
En un comunicado, la Unidad de Jóvenes de la Revolución, que engloba a ocho partidos y nueve movimientos políticos, anunciaron que mantendrán la medida para que la revolución continúe.
Tras las celebraciones del primer aniversario del inicio de la revolución, que gatilló la caída de Hosni Mubarak, los egipcios levantaron improvisadas carpas en la Plaza Tahrir, para pedir que la Junta Militar que gobierna el país traspase inmediatamente el poder a una autoridad civil.
Decenas de carpas se podían apreciar en el centro y los laterales de la plaza, cuyos accesos fueron abiertos hoy al tráfico de vehículos después de que permanecieran cerrados durante toda la jornada de ayer.
La Policía no se aprecia en el lugar, lo que contrasta con el amplio despliegue que aún mantiene en edificios gubernamentales cercanos como el Ministerio del Interior.
Aunque antes del aniversario ya había tiendas de campaña en la plaza, su número se multiplicaron.
En el último año, el desencadenante de algunos de los disturbios registrados entre manifestantes y las fuerzas del orden, que causaron decenas de muertos, fue la presencia de tiendas de campaña en la plaza, aunque por el momento no ha habido incidentes.
En un comunicado, la Unidad de Jóvenes de la Revolución, que engloba a ocho partidos y nueve movimientos políticos, han anunciado que mantendrá la acampada en Tahrir para que la revolución continúe y haya un cambio real y justicia social.
En la nota se denuncia que los juicios militares a civiles todavía prosiguen, que la Ley de Emergencia no se derogado del todo y que "la situación va de mal en peor, lo que significa que después de un año la revolución acabó con Mubarak, pero no con su régimen".
Según el diario Al Shoruq, que cita a fuentes de los Hermanos Musulmanes, militantes de esa organización islamista tienen instrucciones de quedarse en la plaza hasta el viernes por la tarde para garantizar la seguridad y evitar un nuevo día de la ira.
Varios grupos revolucionaros han convocado una protesta para mañana, bautizada como "El Viernes de la Dignidad", para pedir la marcha inmediata del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.
Precisamente ayer, la cúpula castrense confirmó que abandonará el poder el próximo 30 de junio, fecha en que los militares regresarán a sus cuarteles para dedicarse solo a "defender la tierra, el cielo y el mar de Egipto".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.