Cierran borde costero en V Región para celebraciones de Año Nuevo
Tanto en Viña como en Valparaíso se prohibirá la instalación de carpas y casas rodantes en estas zonas.
Un total de dos mil 300 metros de barreras entre la Avenida Jorge Montt y parte de Avenida San Martín instaló la Municipalidad de Viña del Mar como parte de las medidas integrales que se han implementado para resguardar la seguridad de quienes asistan a presenciar el espectáculo en el borde costero de dicha ciudad.
El proceso comenzó este martes bajo la mirada de la alcaldesa Virginia Reginato, del comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, mayor Pablo Salgado, del director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya; quienes reiteraron el llamado de que no se permitirá acampar en el borde costero viñamarino.
"Al igual que en años anteriores, no se permitirá que se instalen carpas, casas rodantes o espacios de picnic en el borde costero, ya que debemos cuidar que los visitantes a este sector pasen la mejor fiesta y de manera segura", manifestó la alcaldesa de la ciudad jardín.
"Además debemos preocuparnos por conservar el paisajismo para que lo disfruten los viñamarinos y turistas",agregó.
En tanto, el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, informó que se dispondrá de 70 funcionarios durante la jornada en el sector, determinándose cerrar la Avenida Perú al tránsito vehicular a las 15 horas y Avenida San Martín a las 18 horas.
Por su parte, el edil de Valparaíso, Jorge Castro, indicó al diario "VmásV" que el público que quiera disfrutar del espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar podrá acceder al paseo Juan de Saavedra el mismo día del evento, sin la posibilidad de instalar carpas, como una señal clara de que el municipio quiere evitar problemas de seguridad y sanidad en el sector del borde costero.
Castro señaló que "esperamos que el público nos entienda claramente: no estamos hablando de lugares que cumplan con requisitos básicos para realizar camping, muy por el contrario, se trata de sectores que no tienen ninguna condición para recibir público por más de unas horas, y por lo mismo lo que estamos haciendo es tomar una medida que salvaguarde la integridad de las personas".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.