Cilic despeja las dudas en Nueva York

cilic

La condición del siete del mundo era una incógnita, luego de un par de meses de lesiones.




La condición física de Marin Cilic (7º) era una incógnita. Luego de la final de Wimbledon, donde experimentó molestias, el croata no había vuelto a jugar, borrándose de los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati.

Ayer debutó en el Abierto de Estados Unidos ante el local Tennys Sandgren (105º), en un encuentro donde se vio algo errático, por la natural falta de ritmo. Sin embargo, logró imponerse por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-3, en dos horas y 47 minutos.

"Me siento un poco oxidado, necesito algunos partidos para retomar el ritmo", expresó a los medios luego del partido. Las cosas estuvieron arriba y abajo hoy (ayer). Es importante para mí tener más consistencia", agregó.

En la ronda siguiente, Cilic enfrentará al alemán Florian Mayer (74º), quien venció por 7-5, 0-6, 6-3 y 6-4 al brasileño Rogerio Dutra Silva (68º).

En damas, la española Garbiñe Muguruza (3ª) confirmó su poderío, luego de vencer por 6-0 y 6-3 a la local Varvara Lepchenko (64ª).

"Noto que quizá mi nivel es más alto más tiempo. A veces mi nivel medio era un poquito bajo y quizá no el necesario para salir a la pista y ganar a las jugadoras top, pero ahora noto que sí que he mejorado mi nivel y que tengo más constancia", dijo la nacida en Venezuela y gran favorita

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.