Cinco muertos deja una emboscada a seis días de las elecciones en Yemen

Hombres armados atacaron el vehículo en que circulaban las víctimas, entre las cuales se incluían un comandante de la Guardia Republicana y un jefe del comité electoral.




Cinco personas, incluido un comandante de la Guardia Republicana, responsable de la seguridad en las presidenciales del 21 de febrero, murieron este miércoles a causa de una emboscada en Bayda, al sudeste de Saná, afirmó un responsable local y fuentes de los servicios del orden.

Además del comandante, un jefe de la comisión electoral, dos militares y un civil perdieron la vida cuando hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que circulaban por el centro de Bayda.

"Hussain al-Babily, jefe del comité electoral que supervisa la próxima elección presidencial en al-Bayda; el coronel Khalid Wak'a, jefe del sector de la Guardia Republicana en al-Bayda; y tres escoltas policiales murieron luego de que su vehículo fue emboscado en el centro de la ciudad central de al-Bayda", aseguró un funcionario local de seguridad.

Los incidentes armados, a veces mortales, se han multiplicado en Yemen, sobre todo en el sur, a medida que se acercan unos comicios en los que el vicepresidente Abd Rabo Mansur Hadi, un hombre de consenso, será el único candidato para un mandato de transición de dos años.

Hadi sucederá al presidente Ali Abdalá Saleh quien, tras 33 años en el poder, aceptó dejar el cargo en noviembre bajo la presión de una contestación popular que lo acusaba de corrupción y de nepotismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.