Cinco presuntos miembros de Al Qaeda mueren en un ataque en Yemen

Dos cohetes tomaron como objetivo una vivienda al este del país.




Cinco presuntos miembros de Al Qaeda murieron en  un ataque llevado a cabo por un avión sin piloto este miércoles contra una  vivienda en la que se encontraban, ubicada al este de Yemen, según indicó un responsable  de los servicios de seguridad.

Dos cohetes tomaron como objetivo la vivienda en la localidad de Al Ain, en la provincia de Hadramut, precisó el responsable que pidió el anonimato.

Entre los muertos se encontrarían dos jefes del movimiento, incluido Murad ben Salem, propietario de la casa.

Estados Unidos es el único país con aviones sin piloto en la región y han llevado a cabo estos últimos meses ataques contra Al Qaeda.

El ataque ocurre unos días después de la muerte de 14 personas, incluidas tres mujeres y un niño, en un ataque que tomaba como blanco al jefe local de Al Qaeda en el centro del país, Abdelrauf al Dahab. Este último escapó al ataque  pero un cohete tocó de lleno un coche que le seguía y mató a todos los que se  encontraban a bordo.

Las autoridades yemenitas han enviado a una delegación tribal a la región de Rada, donde tuvo lugar el ataque del domingo, para determinar las  circunstancias de la muerte de civiles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.