Cindy Crawford asegura que hoy no podría haber llegado a las pasarelas
Todo el mundo está volviendo a los años ochenta esta temporada, tanto en la moda como en la música, aunque parece que nadie más que la ex supermodelo Cindy Crawford, de 43 años.
Y es que -según la versión electrónica de revista Vogue UK, una de las máximas representantes de la generación de top models de los '80 afirmó recientemente que si fuera una adolescente en la actualidad, no podría haber llegado a las pasarelas.
"No habría podido convertirme en modelo en 2009", señaló la ex modelo estadounidense en la revista alemana Bunte. "Luzco demasiado saludable. Un cuerpo como el mío, con grandes pechos, muslos normales y brazos musculosos, no sería tomado en cuenta en las pasarelas de hoy", explica Crawford en la publicación germana.
La ex top model aludió a este tema al analizar los criterios de delgadez imperantes en el mundo de la moda actual.
De acuerdo a la agencia de noticias AFP, la moda ha sido acusada de incitar a las mujeres jóvenes y adolescentes a la anorexia, debido a las exigencias de peso para desfilar en la pasarela o aparecer en campañas de publicidad.
Es más, luego de que la revista femenina alemana Brigitte anunciara que el próximo año dejará de mostrar modelos profesionales en sus páginas, para publicar fotos de mujeres reales, el diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld, salió en defensa de la delgadez en la moda y aseguró que las mujeres curvilíneas no tienen cabida en las pasarelas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.