Cineasta chilena de 26 años rodará su nueva película en 2013

Dominga Sotomayor logró recientemente un premio en el prestigioso festival de Sundance que le permitirá acceder a medios para realizar "Tarde para morir joven".




La cineasta chilena Dominga Sotomayor, cuyo trabajo ya fue reconocido en varios festivales internacionales, espera rodar su próxima película, "Tarde para morir joven", en Chile en 2013, aunque no descartó realizar antes otra pequeña producción.

Sotomayor, que participó en la sección competitiva del certamen lisboeta Indie Lisboa con "De jueves a domingo", aseveró que no tiene "urgencia de filmar" su nueva pelñicula proyecto "Tarde para morir joven".

"Estoy escribiendo, quiero tener un tiempo para desarrollarlo hasta sentir que es el momento de filmar. Es un proyecto que viene de una videoinstalación que hice y quiero seguir explorando otras formas diferentes de arte que puedan ir enriqueciendo el guion", explicó.

Sotomayor, nacida hace 26 años en Santiago de Chile, logró recientemente un premio en el prestigioso festival de Sundance (EEUU) que le permitirá acceder a medios para realizar "Tarde para morir joven".

"Estamos contentos porque el proyecto avanza bien, el premio de Sundance y los laboratorios a donde ha ido han sido un buen impulso", agregó.

La joven cineasta compite con otros nueve largometrajes en el Indie Lisboa -uno de los mayores festivales de Portugal- con "De jueves a domingo", una "road movie" sobre la sensible visión de dos niños acerca de la irremediable crisis matrimonial de sus padres.

La directora avanzó que la película, premiada en el último Festival de Rotterdam, empezará a distribuirse comercialmente en México los próximos meses.

Titulada en dirección audiovisual y becada para cursar un Máster en Dirección en España, Sotomayor ha dirigido varios cortometrajes, entre ellos "Videogame", que obtuvo un premio de la Televisión Española (TVE).

Con nueve secciones oficiales y 233 filmes, el IndieLisboa comenzó el pasado 26 de abril y acaba este fin de semana con la divulgación de los ganadores.

Entre las obras más destacadas, están los dos del portugués Joao Salaviza, distinguido en 2009 en Cannes por "Arena" y este año en Berlín por "Rafa".

El realizador luso presentó a concurso el cortometraje "Cerro negro", obra que cierra su trilogía sobre la globalización y que narra la agria historia de una familia de inmigrantes brasileños en Lisboa separada por la cárcel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.