El circuito de los perros

perros



A pesar del plan de contención canina implementado por la organización en siete puntos del circuito por tercera vez consecutiva, los perros vagos interrumpieron una vez más la marcha de los maratonistas. Y las víctimas volvieron a ser los corredores de elite.

Atacaron al campeón, Luka Lobuwan, que estuvo a punto de ser mordido y caerse por culpa de un can. No pasó a mayores, eso sí, y pudo mantener el ritmo y finalmente celebrar. "Son animales que no molestan. Sólo están allí y hay que echarlos", dijo el campeón tras la carrera, restándole importancia.

Julius Keter, ganador del MDS los años 2011 y 2013, sufrió en 2014 la pérdida del tricampeonato por culpa de un perro, que se le cruzó y lo tumbó al suelo, relegándolo al cuarto lugar. Otro perro volvió a arruinarle la carrera ayer. Le ladró y sólo pudo ser segundo. Pero tampoco se cebó con sus generadores de adversidades, Al contrario: "Los perros son nuestros amigos. No debemos ahuyentarlos, si no que hay que asumir que nos acompañarán durante el recorrido. Los africanos conocemos este evento como 'El circuito de los perros', porque es algo único en el mundo. A varios no les gusta y por eso no vienen, pero a mí sí me agrada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.