Cirujano que operó a Angelina Jolie cuenta detalles de la intervención

La especialista reveló que la actriz debió ingresar en tres oportunidades al quirófano y que su esposo, Brad Pitt, la esperaba tras cada operación para tomar su mano.




Tras el revuelo causado por la operación de la actriz Angelina Jolie, quien decidió extirparse los senos para prevenir un probable cáncer de mamas, la médico cirujano que encabezó la intervención reveló detalles de lo vivido por la estrella de Hollywood.

En el blog del hospital donde la artista fue operada, la especialista Kristi Funk señaló que Jolie debió someterse a tres operaciones seguidas.

"Angie se operó tres veces entre el 2 de febrero y el 27 de abril", indicó el especialista, agregando que solo cuatro días después de las intervenciones, la actriz volvió a trabajar. "Estaba feliz, de buen estado de ánimo y también llena de energía", indicó la especialista al finalizar el proceso.

Luego de la doble mastectomía, es decir, la extirpación de sus senos, pasaron 10 días para que la actriz se sometiera a  una "reconstrucción mamaria con implantes, que fue muy bien. Así acabó el proceso", contó la médico del Pink Lotus Breast Center en Beverly Hills en California, Estados Unidos.

Además de los detalles de la intervención, el cirujano habló de la participación de la pareja de Jolie, Brad Pitt, en esos momentos. "El 2 de febrero de 2013, Angelina se encontraba en el quirófano para la primera operación (...). Su compañero estaba esperándola cuando salió de la sala de recuperación para tomar su mano como lo hizo en cada una de las operaciones", reveló Funk según la información reproducida por diario El País.

Angelina Jolie reveló hace algunas semanas tener un 87% de posibilidades de desarrollar un cáncer de mamas, por lo que se sometió a una doble mastectomía que redujo su riesgo a un 5%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.