El City avanza en la Copa FA pero Bravo vuelve a fallar
El elenco celeste goleó 5-1 al Huddersfield Town y clasificó a cuartos de final. El golero chileno no reaccionó bien en el gol rival, su primer remate recibido en el partido.
Fue el primer remate al arco del Huddersfield Town y la pelota se le coló a Claudio Bravo. El arquero reaccionó una milésima de segundo tarde al remate razo de Bunn y la sorpresa se instalaba en el Etihad Stadium. El partido por los octavos de final de la Copa FA debía jugarse otra vez, luego del empate sin goles del sábado 18 de febrero.
Luego del gol, las redes sociales estallaron. En Twitter el nombre del capitán de la Selección fue trending topic en el Reino Unido durante todo el partido, y en algunos momentos alcanzó el puesto de lo más comentado en la isla. La mayoría de las publicaciones fueron negativas: ironías, quejas y un sin fin de memes. El ex Barcelona seguía en la tónica bajo la cual se ha desenvuelto en las últimas semanas, donde lleva más goles encajados que remates tapados.
Para fortuna del formado en Colo Colo, Sané y Agüero, de penal, ya habían dado vuelta el marcador a los 32 minutos. Al final de la primera parte, el portero atajó el segundo tiro del equipo visitante, y recibió el aplauso del Etihad Stadium. Pero no era un hecho para aliviarse: el ruido de palmas tenía tintes irónicos.
Más allá de la temprana desventaja, los dirigidos por Pep Guardiola dominaron el encuentro. A los 38', Zabaleta aumentó la ventaja tras un pase del Kun. En la segunda parte, nuevamente el argentino Agüero marcó para los Citizens y a los 90+1' Ihenacho decretó el 5-1. Con esta goleada, el City se clasifica a los cuartos de final. Jugará ante el Middlesbrough.
Pero quien seguramente no dormirá tranquilo es Claudio Bravo. El arquero sigue pasando por un bajo nivel en el City, muy distinto a lo que ocurría en España. El fichaje estrella de Guardiola en su primera temporada en Inglaterra no ha logrado despojarse de ser el blanco de las críticas, donde su consolidación está lejos
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.