Ciudad brasileña es sede de la mayor fiesta alemana de Sudamérica
Celebrar a la cerveza y a la cultura alemana con la llegada de la primavera, es el objetivo de Oktoberfest 2009, la mayor fiesta alemana en América, realizada hace 26 años en la ciudad brasileña de Blumenau y que ocurrirá entre el 1 y el 18 de octubre.
Durante dos semanas y media en octubre, las tradiciones alemanas traídas y conservadas por los inmigrantes se apoderan de esta ciudad. Música, folcklore, danza y gastronomía consolidan un evento turístico-cultural que se ha erigido como una de las fiestas populares más importantes de Brasil.
Esta fiesta es una excelente oportunidad para conocer una nueva arista de ese Brasil sensacional que se materializa en el contacto directo con la cultura de los habitantes del Valle de Itajaí. Y así, compartiendo salchichas con chucrut y su especialidad: rodilla de cerdo, el visitante conocerá algo más de esta original región brasileña.
Además de las cervezas de fabricación artesanal que conquistan el paladar de los visitantes, el chopp regional fue introducido en la fiesta por primera vez en 2005. La fórmula de la cerveza fue traída por los primeros colonizadores y la tradición de la bebida es adorada por las cervecerías y habitantes locales. En cualquier época del año, Blumenau funciona como una escuela para degustación de los más variados tipos y graduaciones de la bebida
Bumenau fue fundada en 1850 por inmigrantes alemanes, legando a esta región una marcada identidad de la cultura germánica, presente en los detalles de la arquitectura y en las comidas típicas.
La ciudad, una de las más importantes del estado de Santa Catarina, concentra uno de los mayores polos de la industria textil del país. Además, es muy visitada para la práctica del ecoturismo. Sin ir muy lejos, un paseo por sus calles, evidencia la importancia dada a la preservación del medio ambiente, ejemplificados en sus morros y sierras cubiertos por el verde
Acostumbrada a recibir innumerables visitantes todos los años Blumenau ofrece una gran lista de opciones en hospedaje y restaurantes. Las comodidades varían de acuerdo con el gusto del visitante. Con los restaurantes no es diferente, hay locales en donde es posible apreciar los más típicos platos europeos, y otros bien brasileños, basta elegir.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.