Claudio Baeza, el nuevo motor del Cacique
El volante se ha transformado en un jugador fundamental para Héctor Tapia en el torneo nacional y la Copa Libertadores.
Como uno de los jugadores experimentados de Colo Colo, Pablo Contreras tenía la misión de acercarse a los futbolistas más jóvenes del plantel para ayudarles en su formación y desarrollo profesional. Así conoció, en 2012, a un muchacho extrovertido y talentoso que le llamó de inmediato la atención: Claudio Baeza. Ambos cultivaron una relación y amistad muy estrecha.
El joven volante del Cacique se transformó en una especie de proyecto personal para él. Y ahora, tres años después y ya retirado de la actividad, el ex central de Celta de Vigo mira con orgullo cómo su pupilo favorito, con rendimiento y goles, pide una camiseta de titular.
Contreras, quien por estos días entrena en el estadio Monumental invitado por el técnico Héctor Tapia, reveló los secretos y sueños de la nueva joya blanca, a quien actualmente aconseja y asesora sin compromiso ni contrato de por medio.
"Como yo era mayor, la idea era acercarme a los más jóvenes. Hablé muchas veces con Bryan Rabello, por ejemplo, antes de que se fuera. Yo era partidario de que los jóvenes se quedaran e hicieran una carrera en el club. Así conocí a Claudio. Varios entrenadores me habían hablado de él y empezamos a conversar. Pese a que me fui a Grecia después, la relación se mantuvo. Él se identificó mucho conmigo. No soy su representante, pero trabajaba con (Fernando) Felicevich y terminó contrato, así que de cierta manera quiero ayudarlo en lo que se proyecta. Creo que tiene mucho futuro", asegura el ex seleccionado.
Contreras está convencido de que Baeza llegará lejos. El mediocampista de 21 años ya se ha transformado en una alternativa muy valiosa para Tapia. De hecho, ante Atlas, por la Copa Libertadores, entró en el segundo tiempo para darle equilibrio y salida a los albos. Lo logró.
Su principal sueño es llegar a Europa, específicamente, a la liga italiana. "Logró, en términos técnicos, algo muy similar a lo que es Arturo Vidal. Varias veces nos juntamos para corregir algunas cosas. Me llama la atención su calidad técnica y táctica. Su sueño es estar al nivel de Gary Medel y Vidal. Son sus ídolos", agrega Contreras.
Baeza, quien ante Universidad de Concepción marcó el 2-0 parcial, también recibe los elogios de sus compañeros. "Claudio es una realidad de la que veníamos hablando hace tiempo. Venía entrando, sumando minutos y hoy pide camiseta de titular", dijo Justo Villar, en radio Agricultura.
En el club se frotan las manos. "Claudio ha evolucionado y eso nos tiene contentos. Los jóvenes formados en el club están teniendo mucha figuración. Eso habla bien de cómo está trabajando Colo Colo", sostuvo un satisfecho Arturo Salah.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.