Claudio Baeza queda en el aire

Claudio Baeza

El defensor acordó su vinculación con Atlético Mineiro a partir de julio, cuando queda libre. Con la llegada de Meza y la molestia en el Cacique, corre riesgo de jugar menos en los albos.




Claudio Baeza dejará Colo Colo. No ahora, pues aún le quedan seis meses de contrato con el Cacique. Partirá de Macul en junio, cuando concluya su vinculación con el equipo que lo formó y con el que terminará distanciado por la imposibilidad de llegar a un acuerdo que extendiera su permanencia.

Óscar Meneses, director deportivo de los albos, mostró resignación por la partida del volante nacido en Los Ángeles, quien emigrará a Atlético Mineiro. El club brasileño tiene todo arreglado con el ex seleccionado Sub 20, cuyo representante, Cristián Urquieta, ya cerró la negociación.

"No pudimos satisfacer las necesidades de Claudio, quien tiene todo el derecho de poder negociar como jugador libre", manifestó el personero. Tal prerrogativa está contemplada en la reglamentación FIFA, que permite que un futbolista llegue a un acuerdo con un club interesado a seis meses de que expire la relación con su actual empleador.

El agente de Baeza llegó ayer desde Brasil, donde cerró el acuerdo con el club de Belo Horizonte. Sólo resta la firma del futbolista, que se producirá próximamente. Había también otras escuadras interesadas en el jugador, quien ha sido ocupado por Pablo Guede como marcador izquierdo, aunque también puede actuar como central y como volante defensivo. En esta última función se formó.

Ahora, la incertidumbre pasa por el futuro inmediato del futbolista. Ayer, Meneses se mostró conciliador. "Mientras él esté con nosotros, lo aprovecharemos lo más posible. Y si se da la opción de que pueda seguir, felices, porque es un grandísimo jugador", amplió. La postura constrasta con la que había manifestado un tiempo atrás, más confrontacional. "Si Claudio Baeza no quiere renovar y se quiere ir a otro lado, Colo Colo tiene la opción de tomar decisiones respecto al tema deportivo", dijo en diciembre, deslizando que el jugador podría no ser considerado por Guede hasta el término de su contrato. Ahora, con los hechos consumados, habrá que ver cuál será la decisión del técnico con el futbolista que estuvo en el Mundial de Turquía 2013.

De hecho, la llegada de Fernando Meza, quien fue presentado ayer en la sala de conferencias del estadio Monumental, entrega una clara señal de que el oriundo de Los Ángeles podría comenzar a perder protagonismo. Además de ser un zaguero central especialista, el argentino proveniente del Necaxa coincidió con Guede en su estadía en Palestino y se transformó en una pieza clave para la defensa árabe. El mismo rol que el DT quiere que alcance en Pedreros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.