Claudio Bravo alista el debut pensando en Messi: "Espero que juegue el partido"
El portero, compañero de Lionel en Barcelona, espera que el argentino pueda recuperarse a tiempo para enfrentar a Chile. Sin embargo, advierte que La Roja saldrá a buscar el partido con o sin la presencia de la "Pulga".
Chile se prepara para hacer su debut en la Copa América Centenario que se desarrolla en Estados Unidos. El primer partido de la Roja asoma como uno de los más complicados, pues se enfrentará a Argentina, finalista del torneo desarrollado en Chile en 2015.
Una de las mayores preocupaciones está en que si Lionel Messi podrá estar presente en el duelo frente a los chilenos. La duda la causa una lesión por un golpe, recibido en la espalda durante un amistoso preparatorio.
Pese a esta duda, Claudio Bravo tiene claro que la presencia o no de la "Pulga" no afectará la forma de juego de la Roja. "Creo que llevamos mucho tiempo jugando de una misma manera, independiente del rival. Si juega Messi o no, nuestro juego no va a cambiar. Yo prefiero que juegue. Sería un partido muy igualado como la final de Copa América, o el último partido clasificatorio. Nosotros trabajamos nuestra idea, independiente del lo planteado por el rival. Esta copa nos genera mucha ilusión y nuestra idea no va a cambiar. Vamos a hacer un partido agresivo", comentó Bravo.
El portero, compañero de Lionel en Barcelona, reconoce que "no sé la situación real de Lio. Si está con muchas molestias o si puede competir. Para el torneo, para Argentina es favorable que esté. Con o sin él tenemos que jugar de igual manera. Espero que juegue el partido. Será un gran duelo", afirmó el portero.
De darse el caso de que la figura azulgrana pueda estar en el duelo en San Francisco, Bravo planteó la forma de marcarlo. "Nuestro fútbol es agresivo, pero aconsejar golpear, eso no existe. No somos agresivos en ese sentido. Sí de correr y asfixiar al rival. Lo que puedo aconsejar es estar concentrados, y atentos a las marcas", apuntó.
"Nosotros no vamos a salir a buscar un empate. Nuestro fútbol no es de replegarse. Nuestra presencia en esta copa es tratar de buscar y ganar todos los partidos. Basamos todo en nuiestro trabajo y creer en nosotros mismos", agregó.
En cuanto al grupo, que ahora está completo con los 23 seleccionados, el arquero de la Roja planteó que "siempre se ha trabajado con un grupo amplio. Los partidos los hemos desarrollado de buena manera, pese a los resultados. Seguimos teniendo la misma idea futbolística. Se nos tuvo que ir Matías (Fernández), le mandamos muchos cariños. Estamos preparando lo mejor posible", dijo.
En cuanto al favoritismo por ser los actuales campeones, Bravo reconoció que no se ven como favoritos. "Tenemos que competir con mucha humildad y trabajar como lo hemos hecho en este último tuiempo. Esperamos el primer partido. Aún no miramos más adelante. Estamos enfocados en Argentina. No tenemos la visión de mucho más allá del primer partido", cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.