Claudio Bravo arranca con ventaja en la lucha por ser titular en Barcelona
El portero se adelanta a Ter Stegen por sus actuaciones en la Copa del Mundo y el conocimiento de la Liga.
Ya terminada la participación de Chile en Brasil 2014, Claudio Bravo, una de las figuras más destacadas del plantel, se enfoca nuevamente en su carrera en España. Eso sí, no más en San Sebastián, pues ya está todo dispuesto para su arribo a Barcelona, donde sería presentado oficialmente durante la semana.
La gran duda que rodea su traspaso es el lugar que ocupará en el elenco catalán, puesto que deberá luchar por el puesto estelar en el arco con Ter Stegen, también comprado recientemente al Borussia Mönchengladbach, y con nueve años menos que el capitán de la Roja.
Y si bien, el alemán es proyectado como el meta del futuro barcelonista, sería el chileno quien cuenta con la primera opción para arrancar con camiseta de titular una vez que comience la temporada en España. Así lo creen en Sport, donde el analista Angel Pichi Alonso señala que Stegen "necesitará un periodo de adaptación porque lo peor que le puede suceder, como ya se ha visto en el Camp Nou, es que entre con mal pie porque la presión se lo puede comer".
En tanto, el ex Colo Colo viene de una sobresaliente actuación en la Copa del Mundo, que terminó por despejar cualquier duda sobre sus capacidades. Es la apuesta del portal hispano, que además describen a Bravo como "un muy buen portero al que por ahora no se le está valorando en su justa medida", y con el respaldo de largos años jugando en La Liga.
"Estoy convencido de que empezará jugando Bravo porque stá más adaptado a la Liga y ha cuajado un muy buen Mundial. Ter Stegen tendrá tiempo para acabar de hacerse y ser el portero del Barça del futuro", asegura el periodista.
Además, Bravo también cuenta con el apoyo de la hinchada de Barcelona. Así lo demuestra una encuesta del mismo medio que pone por delante al chileno por sobre su colega germano con el 60 por ciento de las preferencias del público.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.