Claudio Bravo está en el podio de los arqueros menos batidos en Europa

El meta chileno sólo ha recibido más goles que Manuel Neuer y Gianluiggi Buffon entre los porteros de las principales ligas del viejo continente.




Claudio Bravo ha tenido un arranque prometedor con la camiseta de Barcelona. Sin minutos en Champions League, pero consolidado como el arquero estelar del cuadro culé en La Liga, donde marchan, aunque con un partido más, apenas un punto debajo de Real Madrid.

El desempeño del ex Real Sociedad tiene a todos felices en el equipo azulgrana, donde ya es considerado uno de los pilares de la campaña liguera del equipo, merced a buenas intervenciones y seguridad permanente durante todo el desarrollo del campeonato.

El seleccionado chileno ha recibido siete goles en 16 partidos, registro que, entre los arqueros de las principales competencias europeas, sólo es superado por el alemán Manuel Neuer y el italiano Gianluiggi Buffon.

El portero de Bayern Munich, sólido líder de la Bundesliga, ha encajado apenas 4 goles en 17 encuentros, mientras que a su par de Juventus, puntero en Italia, le han anotado sólo en seis ocasiones en los 15 partidos, de un total de 16, que ha disputado.

Más atrás aparece Iker Casillas. El capitán de la selección española ha atajado en 13 de 15 partidos disputados por Real Madrid. Ha recibido 11 goles. Mientras que, Thibaut Courtois, arquero de Chelsea, que manda en la Premier League, ha jugado 15 de 17 partidos en el equipo de José Mourinho y le han anotado en 13 oportunidades.

Finalmente en Francia, donde Olympique de Marsella es el líder de la competencia, el portero del equipo, el congoleño Steve Mandanda, ha recibido 17 goles; mientras que al portero menos batido del certamen galo, Stéphane Ruffier de Saint-Étienne, le han convertido en 12 ocasiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.