Claves para lucir más joven




Muchas mujeres buscan verse menores de lo que realmente son. Unas se quitan edad o dejan de decirla y otras acuden al bisturí. Pero tenemos buenas noticias: lucir bien y rejuvenecidas se puede lograr con una correcta aplicación de los cosméticos.

La maquilladora del Grupo Muñeca, Beatriz Palma, entrega siete tips para verse más joven. "Siempre debemos buscar la naturalidad resaltando los aspectos más bonitos del rostro", dice.

1. MENOS ES MÁS
Es importante no recargar la piel de la cara con bases de maquillaje pesadas o con mucho polvo compacto, porque lo único que logra es agregar años. Lo ideal es que sean de texturas livianas y fluidas. Hoy, la mayoría de los productos contienen vitaminas y minerales, lo que hace que la tez se vea más hidratada y luminosa. También tienen filtros UV, muy importantes para cuidar la piel.

2. LA SANTA BASE
Nunca se debe aplicar una base más oscura que el tono de la piel. Una adecuada es la que se funde con el tono natural del rostro y pasa desapercibida (se mimetiza); porque su función es la de emparejar y disimular manchas e imperfecciones. Ojo: si se utiliza en exceso se marcan  las arrugas. Al aplicarla se recomienda usar un pincel o las yemas de los dedos. Hay que esparcirla por sectores, siempre del centro hacia afuera, ya que es ahí donde tenemos más imperfecciones. No olvidar cubrir el nacimiento del pelo, las orejas y el cuello.

3. OJO, PESTAÑA Y CEJAS    
Se debe tener mucho cuidado con la depilación de las cejas, porque si quedan muy finas, dejan ver claramente el contorno de los ojos, notándose así las arrugas. Siempre conviene llevarlas al natural, sólo emparejarlas para que se vean prolijas. En caso de tenerlas delgadas, se puede usar un pincel fino y una sombra del color de las cejas para ensancharlas un poco. No es bueno abusar de este recurso, porque se vería mal. Cuando se delinean con lápiz endurecen mucho la mirada y avejentan.

4. SOMBRA ANTIGRAVEDAD
Las sombras de ojos deben ser muy suaves y mates, preferentemente de colores luminosos que combinen con la piel y no con la ropa. Las que tienen brillos o son nacaradas marcan las arrugas.

Los párpados tienden a caer. Por eso, si se usa una un poco más oscura en el área exterior del párpado, donde comienza la cuenca, se puede crear la ilusión de un ojo más abierto. Otra opción es aplicar un poco de sombra clara en el párpado móvil (el que se mueve y está sobre el ojo) para conseguir mayor luminosidad.

5. DELINEADOR
Si queremos una mirada juvenil y fresca es recomendable enmarcar los ojos con una discreta rayita café (si es para el día) o negra (para la noche), con una ligera terminación ascendente. Eso dará expresión y reforzará la línea de las pestañas.

Delinear con sombra y un pincel finito es mejor, porque a veces los líquidos pueden quedar poco naturales, endureciendo la mirada y dando la sensación de más edad.

Utilizar el delineador da la impresión de pestañas más gruesas, lo que hace que los ojos se vean más intensos. También se puede aplicar en el interior del párpado inferior una línea beige para dar a los ojos más descanso y hacerlos más grandes.

6. PESTAÑAS DE MUÑECA
La máscara de pestañas es clave porque ayuda a levantar los párpados y a agrandar los ojos, lo que logra que la mirada siempre se vea fresca y joven. Encrespar las pestañas rejuvenece aún más el ojo. Lo mejor es presionar con el dedo primero cerca de los párpados, sin pellizcar la piel, e ir avanzando hacia la punta con sucesivas presiones que no excedan los cuatro segundos. Es importante no hacerlo nunca después de colocar la máscara. Debe aplicarse en toda la pestaña, desde el nacimiento del pelo hacia fuera, abarcando todo el abanico del ojo. El negro es el color que mejor luce, pero si tiene las pestañas claras, un café oscuro queda muy bien.

7. LOS LABIOS
Si los ojos no son el mejor atributo, nada mejor que llevar la atención a los labios. Con los años, la línea de la boca se pierde, por eso es recomendable dibujar su contorno, pero sin estridencias y con un delineador de labios que sea lo más parecido al propio color si se quiere un look natural. Lo otro es delinear con un pincel con un color similar al del labial que se va a usar. En caso de tener arrugas verticales, es mejor usar colores de labial bien claros y no delinear la boca.

OTROS CONSEJOS
• Aplicar agua de rosas, porque alimenta e hidrata la piel. Logra que las pieles maduras se vean tonificadas y rejuvenecidas.

• Mantener la piel hidratada, eso la hace verse más juvenil y menos propensa a las arrugas.

• Para suavizar las líneas finas de la cara, poner un poco de crema humectante en los dedos para calentarla, y después de aplicar la base, poner entre la nariz y la barbilla, debajo de los ojos o en cualquier parte que se quiera suavizar las arrugas.

PARA HACER EN LA CASA
• Si durmió mal y despertó con las líneas de la almohada marcadas en las mejillas, lávese la cara con agua caliente y luego masajee sus pómulos con una crema hidratante, por unos minutos.

• Si tiene una fiesta o reunión importante y quiere que la piel de su rostro se vea firme, una buena alternativa es mezclar una clara de huevo con dos cucharadas de miel y aplicar la mezcla. Dejar por 10 minutos, enjuagar con agua tibia y luego con agua fría.

• Para hidratar y mejorar el aspecto de caras fatigadas, exprimir el jugo de un tomate, dejarlo por 10 minutos y enjuagar con agua fría.

• Luego de limpiar la piel del rostro, masajee con movimientos circulares suaves, del centro hacia fuera, con la crema hidratante. Esto le da a la piel un mejor tono y la hace ver revitalizada.

DATO
El Atelier de maquillaje Grupo Muñeca ofrece cursos especialmente orientados a las necesidades específicas de  cada edad; Mejor que nunca a mis 40, y Fabulosa a mis 50 y más. Más información en www.grupomuneca.cl, info@grupomuneca.cl, fonos 2285221, 09- 7312822.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.