Claves para mejorar la visibilidad de tu Web en los buscadores de Internet
Un buen posicionamiento SEO de la página Web de una empresa incide en mayor número de visitas y hace aumentar las ventas de productos o servicios.
SEO
(Search Engine Optimization), es el proceso para mejorar la posición de una Web en los principales buscadores en Internet. Desde que Internet irrumpió en el mercado, las marcas ansían cada vez más aparecer entre los primeros links del
Serp
(página de resultados del buscador).
Y es que las consecuencias de que la página Web de una empresa goce de un buen posicionamiento
SEO
y, por lo tanto, de mayor relevancia en Internet, incide directamente en un mayor número de visitas lo que hace aumentar las ventas de productos o servicios.
"Para una marca es muy importante tener el sitio bien posicionado en buscadores. Hoy casi no se accede a los sitios a traves de la URL, sino que entran a Google u otros buscadores y a través de una palabra clave realizan la búsqueda de la información que necesitan.
Si no se ha hecho el trabajo de posicionamiento no los van a encontrar y van a perder a un cliente o la oportunidad de que los conozcan
", asegura
Fernando Romero
, publicista y commercial manager de la empresa de marketing online
Durante este año, la empresa Google actualizó su algoritmo y creo
Google Panda
, con el fin de hacer una mejor clasificación de las páginas y dar relevancia a los resultados de búsqueda con contenido de calidad. Pero ¿Cómo podemos lograr un buen posicionamiento SEO?
Romero
, de la empresa de marketing online e-Andes, entregó algunos tips para lograr que a través de un conjunto de pequeñas acciones, mejore el posicionamiento natural en Google.
Definir bien los metatags:
Esto se refiere a que el título, la descripción y las palabras claves logren dar información de calidad al buscador y al visitante. Además de mejorar la legibilidad
Acelerar la velocidad de carga de la página:
La idea es dar mayor fluidez y para eso se deben optimizar las imágenes y los códigos.
Tener enlaces de otras páginas:
Si los hay, Google entiende que la página es más importante. Contar con redes sociales también suma puntos.
Evitar el contenido flash:
El excesivo uso de flash en banners publicitarios de los sitios web ahuyentan las visitas y los buscadores dejan a esas páginas en posiciones inferiores.
Por último, el contenido debe tener buena ortografía ser útil, original.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.