Clint Eastwood vuelve a campaña presidencial con vídeo de apoyo a Romney
"Necesitamos alguien que pueda darle la vuelta a esto rápido y ese hombre es Mitt Romney", asegura Eastwood en un vídeo de 30 segundos.
Tras su comentaba aparición en la Convención Republicana de Tampa en agosto, cuando pasó varios minutos hablando con la silla vacía de un Barack Obama imaginario, el actor Clint Eastwood ha vuelto a la primera línea de la campaña electoral estadounidense en un video de un grupo republicano.
Eastwood protagoniza esta vez un anuncio financiado por American Crossroads, un grupo externo favorable al candidato Mitt Romney, en el que asegura que cuatro años más del presidente Obama serán "una repetición del primer mandato a la que nuestro país no podría sobrevivir".
"Necesitamos alguien que pueda darle la vuelta a esto rápido y ese hombre es Mitt Romney", asegura Eastwood en un vídeo de 30 segundos en el que recuerda que "el futuro del país está en juego" en las elecciones del próximo 6 de noviembre.
Eastwood ha sido una de las voces de Hollywood más activas en apoyo a la campaña republicana y precedió a Romney en la noche en la que éste aceptó su nominación como candidato del partido en la convención nacional de Tampa (Florida).
Su actuación improvisada, en la que simuló conversar con un Obama imaginario sentado en un taburete a su lado, dio de qué hablar por varios días, tanto entre los que alabaron su ingenio como los que ridiculizaron su intervención.
El último vídeo de Eastwood no es el primero en el que el veterano actor entra en polémica política en un año electoral.
A principios de año protagonizó un anuncio de Chrysler, que se retransmitió en el descanso de la Super Bowl de fútbol americano, en el que aseguraba que, como la compañía del motor, el país "va a regresar con fuerza".
"También es la mitad del partido" en Estados Unidos, recordaba Eastwood. "La gente de Detroit casi lo pierde todo... pero ahora la capital del motor está luchando de nuevo... he visto muchos tiempos difíciles, muchas crisis".
El anuncio que celebraba la recuperación del sector del motor fue criticado por analistas conservadores que lo consideraron un espaldarazo a Obama por haber promovido el rescate con fondos públicos de las grandes compañías del automóvil en 2009.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.