Clubes europeos quieren aprovechar crisis del Málaga para desarmar el equipo de Pellegrini
Cazorla, Rondón, Isco y Apoño son algunos de los nombres que podrían partir del cuadro de Manuel Pellegrini en medio de los problemas económicos.
El 19 de agosto en Balaídos, Málaga visitará al Celta de Vigo por la primera fecha de la Liga Española 2012-2013. Sin embargo, en el conjunto "Maño" no están pensando precisamente en el inicio de la temporada, ya que la crisis económica que sufre el equipo tendría a la plantilla como su primera víctima, y varios clubes europeos entre sus principales benefactores.
La semana no comenzó fácil para Manuel Pellegrini. Además de revelarse los números negativos del Málaga, tres jugadores del plantel actual, más uno ya desvinculado, reclamaron ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el no pago de remuneraciones durante los últimos meses.
Pero no se acaba ahí el problema, ya que Santi Cazorla y Salomón Rondón son dos nombres que interesan en el Viejo Continente. El caso del español es el más grave para los andaluces, ya que a través de su abogado habría manifestado sus intenciones de partir del club. En ambas situaciones los ingleses del Tottenham estarían poniendo sus ojos.
Además de ellos, Isco sería otro que dejaría la disciplina de Manuel Pellegrini. El joven valor español ha sido seguido por el Barcelona desde hace un tiempo y la posibilidad del Málaga de caer a Tercera División, si no resuelve su situación en las próximas semanas, allanaría el camino para la llegada de Isco al cuadro de Alexis Sánchez.
Apoño, quien estuvo a préstamo en Real Zaragoza entre enero y julio, también podría decir adiós a Andalucía. La oferta del Dnipro ucraniano, que bordearía los 3 millones de euros, estaría siendo bien vista por los jeques del club, quienes necesitarían dineros frescos para paliar de alguna manera la deuda de 18 millones.
Así, Málaga es hoy el centro de las transacciones en Europa. Y no precisamente por la compra de jugadores.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.