Clubes finiquitan jugadores pese a que siguen participando en Copa Chile
Varios jugadores han sido despedidos de distintos elencos pese a que estos todavía se encuentran compitiendo.
Un llamado recibido desde el norte encendió las alarmas en el Sifup. Un futbolista de un club de Primera B que ya culminó su participación en el torneo, pero que aún está disputando la Copa Chile, fue finiquitado porque de acuerdo al contrato firmado a principio de año su vínculo era hasta final de temporada, entendiendo aquello como el término del campeonato oficial.
"Él no fue el único. Hemos recibido varias consultas en las últimas horas porque son varios los clubes que se están avivando y para no pagar más días, prefieren poner término a los contratos", reconoció Carlos Soto, presidente del Sifup.
El personero agregó que todas las instituciones que están aplicando dicha medida podrían recibir fuertes sanciones: "Lo que no entienden es que la Copa Chile es una competición que se rige bajo los reglamentos de la ANFP, así que también forma parte de la temporada".
Lo que más llama la atención al timonel del Sifup es el comportamiento de los dirigentes de Santiago Morning, que ya desde la semana pasada comenzaron a poner fin a varios contratos.
"En estos días se puso fin a los vínculos por ejemplo del técnico Hernán Ibarra y de su preparador físico. Lo mismo con algunos jugadores. Estamos juntando todos los antecedentes, pero sabemos que está ocurriendo esto mismo en otros clubes", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.