CNCA apoya restauración de películas chilenas filmadas entre 1923 y 1970

Se trata de cuatro proyectos, que fueron beneficiados por el Programa de Resguardo de Patrimonio Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.




El Programa de Resguardo de Patrimonio Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes cooperó con la restauración de cuatro películas chilenas, rodadas entre los años 1923 y 1970, lo cual fue anunciado en Valparaíso en el marco de la inauguración del Festival de Cine Recobrado.

Se trata del registro de un campeonato sudamericano de box de 1923, la película Hechizo de trigal de 1939, Llampo de sangre de 1954, y los primeros documentales de Pedro Chaskel y Héctor Ríos.

El objetivo del Programa Resguardo de Patrimonio Audiovisual, es financiar proyectos de restauración de obras audiovisuales, lo que implica desde la restauración física de la obra hasta la obtención de copias de seguridad.

El Festival Internacional de Cine Recobrado, en tanto, se lleva a cabo entre los días 24 y 30 de octubre en Valparaíso, enfocando su programación en el archivo, las piezas restauradas y el cine arcaico y primitivo.

Dentro de la programación de la 15 edición del certamen que se celebra este año, se encuentra la exhibición de trabajos como Flor de Carmen, de José Bohr; y Phantom, de Murnau.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.