Cobresal mira el descenso cada vez más cerca

cobresal-san-luis-2

En el inicio de la décima fecha del Clausura, los mineros perdieron 1-2 con San Luis de Quillota. Están estancados en el fondo de la tabla acumulada, con 20 unidades.




Cobresal no puede despegar. Ni siquiera con nuevo técnico. En el estreno de Rubén Vallejos en la banca, luego de la salida de Emiliano Astorga, los mineros cayeron por 1-2 con San Luis de Quillota. Están estancados en la última posición de la tabla acumulada. El descenso los acecha.

El partido arrancó bien para los mineros, ya que en los 11' se pusieron en ventaja con tanto de Jorge Romo. Tras un pase de Jaime Grondona, el ex Everton remata y el balón pasa entre las piernas de Matias Cano. Con una defensa ordenada y un ataque rápido, el conjunto local alimentaba el objetivo de la victoria.

San Luis es un conjunto vertical, que ataca mucho y mueve bien el balón, pero en ocasiones carece de profundidad. El quiebre del partido llegó en los 41', con la expulsión de Patricio Jerez, por doble amonestación. El árbitro Julio Bascuñán no dudó en sacar del juego al lateral derecho de Cobresal. Con aquello, Vallejos reordenó su equipo y sacó a su enganche, Sebastián Gallegos, para el ingreso de Francisco Sánchez. El anfitrión, necesitado de los puntos, tuvo que jugar todo el segundo tiempo con 10.

Los canarios arrancaron muy bien el complemento. En los 47', se sanciona un penal (dudoso, por cierto) de Martorell a Martínez, que transforma en gol Boris Sagredo. El equipo del Cheíto fue muy superior en la segunda parte, aprovechando el hecho de jugar con uno más. En los 62', se da vuelta el marcador gracias al tanto de Carlos Escobar, quien conecta un centro de Sagredo.

Con el marcador en contra, Cobresal salió más arriba y Vallejos metió a la cancha a Ever Cantero. Cuesta entender por qué no es titular en este equipo el ariete paraguayo. Lo cierto es que, con el reloj apremiando, el elenco minero intentó acercarse al arco de Cano, pero con más ganas que fútbol.

El partido terminó y los de la Tercera Región siguen colistas de la tabla acumulada, con 20 puntos, a cuatro de Palestino, que juega este sábado con Unión Española.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.