Cobresal queda fuera de la Sudamericana en duelo marcado por insólito episodio
En una peculiar situación, dos jugadores de General Díaz fueron expulsados por agredirse entre ellos. El partido terminó 2-2.
De tanto en tanto, el fútbol entrega curiosidades que entrarán en la memoria colectiva de los segudores de este deporte. Y uno de esos episodios aconteció en el estadio El Cobre de El Salvador.
Cuando se disputaba el minuto 36 del duelo entre Cobresal y General Díaz de Paraguay, por la vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana, los defensas guaraníes Angel Vera y Gustavo Toranzo fueron expulsados por el árbitro Boliviano, Gery Vargas, por agredirse entre ellos.
Lo que hace más increíble todo es que el episodio que desencadenó ambas tarjetas rojas se dio cuando el cuadro paraguayo ganaba con autoridad 2-1 a Cobresal, idéntico marcador al del juego de ida disputado hace una semana. El duelo terminaría 2-2: Matías Donoso y Johan Fuentes para los locales, mientras que para la visita marcaron Roberto Gamarra y Víctor Genés. Así, los de José Cantillana quedaron eliminados.
Esta situación hizo recordar lo acontecido en la Premier League 2005, en donde los futbolistas de Newcastle, Lee Bowyer y Kieron Dyer, por pelearse entre ellos. En esa oportunidad, y a diferencia de lo ocurrido hoy en nuestro país, la pelea se produjo cuando las "urracas" perdían 3-0 ante Aston Villa.
Eso sí, los paraguayos Toranzo y Vera fueron llevados a una comisaría ante una posible violación de la Ley de Violencia en los Estadios. Sin embargo, ello fue desestimado, por lo que ambos futbolistas fueron liberados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.