Colaborador de David Delfín debutará en Cibeles Madrid Fashion Week




Este mes de septiembre comienzan importantes encuentros de moda, los cuales presentarán las principales propuestas Primavera-Verano 2010 de importantes diseñadores internacionales.

Aunque este tipo de pasarelas no sólo reúnen el trabajo de consolidados modistos, sino que también sirven de vitrina para exhibir las apuestas de quienes comienzan a abrirse camino en el mundo de la moda.

Es así como el colaborador del destacado diseñador español David Delfín, Carlos Rodríguez (Carlos Doblas), mostrará por primera vez su colección junto a otros jóvenes creadores que abrirán la jornada inaugural de Cibeles Madrid Fashion Week Primavera-Verano 2010.

Según la versión electrónica de Vogue España, el modisto de sólo 21 años, participará el viernes 18 de septiembre del espacio El Ego, el cual permitirá que 10 diseñadores emergentes muestren sus diseños en cinco desfiles dobles.

Doblas, uno de los fieles colaboradores del taller de David Delfín, busca romper los moldes establecidos en el mundo de la moda al usar mangas largas en una propuesta estival. En tanto, el joven modisto se habría inspirado en las propuestas ganadoras de la década de los años noventa que se presentaron en la pasarela española.

De acuerdo a informaciones recientes de la revista Marie Claire, Carlos Rodriguez nació en Sevilla (España) y luego de estudiar en la Facultad de Bellas Artes de su ciudad natal, llegó a Madrid donde ha logrado complementar sus estudios en Diseño de Moda con su trabajo como asistente dentro del taller de David Delfin.

Como colaborador de la firma española Davidelfin, Carlos Doblas ha podido estar presente en los desfiles de la casa de moda realizados tanto en Cibeles Madrid Fashion Week como en la pasada Semana de la Moda de Nueva York.

En la primera jornada de Cibeles, este joven talento presentará una colección minimalista elaborada totalmente en algodón, material al cual se le suman algunas lentejuelas y prendas en tonos como el rojo, el verde, el negro y el gris.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.