Colbún: Ultimas lluvias asegurarían "razonable" operación hasta abril de 2010
La empresa eléctrica Colbún, dijo hoy que prevé un mejor desempeño de la generación hidráulica a partir del tercer trimestre de este año, porque las lluvias de los últimos meses asegurarían una "razonable" operación hasta abril del 2010.
Colbún, que maneja un plan de inversiones de US$1.500 millones para los próximos tres años, tiene una fuerte presencia en la generación hidráulica y es la segunda mayor firma eléctrica en la principal red del país, SIC.
"El tercer trimestre tuvo una generación hidroeléctrica mayor que los trimestres anteriores por las precipitaciones que se acercaron bastante a un año normal", dijo a Reuters Bernardo Larraín Matte, gerente general de Colbún.
"La temporada de lluvias permite tener una cierta reserva de agua, que permite que la generación hidráulica sea razonable hasta marzo o abril (final del verano austral)", agregó antes de la inauguración de la primera planta de regasificación de gas natural licuado en la costa central del país.
Colbún considera la construcción de tres centrales en el corto plazo, pero Larraín dijo que evalúan la opción de construir una nueva central impulsada originalmente por la minera estatal Codelco y generar energía a partir del Gas Natural Licuado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.