Colección "París-Moscú" de Chanel dicta pautas para el próximo invierno
La línea Pre-Fall 2009 fue presentada hace más de seis meses por el visionario Karl Lagerfeld.
Con el fin de llenar los espacios entre temporadas de desfiles, el modisto alemán Karl Lagerfeld inventó en 2002 las colecciones Métiers d'Arts, una mezcla entre alta costura y prêt-à-porter con piezas limitadas que reflejan las líneas más puras de la casa de moda francesa Chanel.
En este marco, Lagerfeld dio a conocer hace unos meses su nueva colección "París-Moscú", en la cual reunió a los mejores artesanos de París para recrear a la prefección el estilismo ruso. Así reclutó a François Lesage para los bordados, a la Maison Lemarié para plumas y camelias, a la Casa Massaro para los zapatos, Goossens y Guillet para la joyería y la Maison Michel para los sombreros, todo esto combinado con la genialidad del modisto y diseñador alemán quien tiene la habilidad de convertir un concepto o tema en un must de la temporada.
El look "París-Rusia" presentado como Pre-Fall 2009 en diciembre pasado estuvo regido principalmente por audaces colores primarios, ingenuos bordados con trenzas, y adornos de lujo.
Las principales tiendas de Europa se apresuraron en unirse a la causa, y hoy en varios establecimientos ya se pueden ver piezas en las nuevas colecciones que tienen blusas de algodón con bordados seda, o pantalones y polleras en rojo, negro y crema, como fieles representaciones de lo presentado por Chanel hace ya 6 meses.
Un ejemplo de ellos son las botas cosacas por encima de la rodilla que se presentan como el calzado indispensable para la próxima temporada. Topshop ya tiene varias versiones de ellas así como también de bolsos y carteras con la muñeca rusa. Otras tiendas tienen aritos, pulseras y collares en forma de matrioschkas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.