Colegio de Profesores exige renuncia de ministro Lavín

Según el presidente del magisterio, Jaime Gajardo, con el proyecto de educación, el ministro "pasó por encima" de acuerdos y "se burló del parlamento".




El Colegio de Profesores, a través de su presidente Jaime Gajardo, exigió esta tarde la renuncia del ministro de Educación Joaquín Lavín, debido a la serie de reformas que afectarían a la educación pública.

Según el dirigente, "estamos pidiendo la renuncia del ministro Lavín porque puede tener mucha popularidad pero ha hecho una gestión donde hay dos cosas que él ha transgredido que son muy importantes".

Gajardo explicó que el ministro Lavín primero, "pasó por encima de intentos de acuerdo con el Colegio de profesores", y además "se burló del propio parlamento porque hay puntos donde hay acuerdos del parlamento que pasó por encima de ellos".

El presidente del magisterio dijo que el titular de Educación "está colocando hoy día a la educación de este país a punto de privatizarse completamente, eso es lo grave de la situación".

"Creemos más que aquí se está actuando por intereses propios, en su campaña futura presidencial, más que por velar lo mejor para la educación, porque no quiere aprobar una ley con más debate del país, de la ciudadanía", dijo Gajardo a La Tercera, en medio de gritos de apoyo a la solicitud.

El dirigente agregó que "este proyecto en definitiva es lapidar la educación pública y dejar al profesorado al desnudo y a la intemperie en sus derechos".

Las delcaraciones las realizó tras reunirse con los jefes de partidos de Concertación para exponer sus aprensiones respecto al proyecto de reforma a la educación.

Gajardo, además, entregó una carta al ministerio de Educación donde se explicita la solicitud de la renuncia de Lavín al ministerio de Educación, y donde también "nuestro rechazo al proyecto" de educación y que existe "nuestra voluntad para luchar para revertir la situación".

La misiva además hace "un llamado a la Concertación de que actúa en forma unida en torno a esto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.