Colo Colo cae ante la UC en un particular amistoso en Antofagasta

Redes rotas, la suspensión de un partido anterior, un penal perdido y otro atajado y la expulsión de Cardacio marcaron el duelo que terminó 3-1 en el debut del nuevo Regional.




En un duelo que terminó inaugurando el nuevo Estadio Regional de Antofagasta, Universidad Católica derrotó 3-1 a Colo Colo en un amistoso jugado en la Segunda Región y que tuvo más de alguna situación particular antes y durante el partido.

Es que, en primer lugar, antes del clásico entre albos y cruzados se debía jugar el duelo entre Deportes Antofagasta y América de Cali, pero un problema con el vuelo del equipo colombiano retrasó su llegada y provocó que el compromiso se jugara pasada la medianoche, transformando el Colo Colo-UC en el duelo inaugural del Estadio Calvo y Bascuñán.

Volviendo al partido en sí, desde los primeros minutos Universidad Católica, que como Colo Colo alineó a varios jugadores que no habían sumado minutos, fue el equipo que intentó dominar a un débil conjunto popular, un equipo que vio debutar a Mathias Cardacio en el primer equipo y que también presenció la apertura de la cuenta a través de Matías Mier (6'), tras un gran pase desde la mitad de la cancha.

Con el gol, el equipo de Martín Lasarte siguió atacando y buscando el arco defendido por Francisco Prieto, pero la falta de efectividad fue un pecado que no pudo resolver en los siguientes minutos. Es más, fue el cuadro dirigido por Hugo González y Héctor Tapia el que llegó a la igualdad con el tanto de Gerson Martínez (28'), otro que "revivía" en los albos, y que tuvo como "agregado" que rompió las nuevas mallas del arco.

Pero justamente uno que tenía su oportunidad inédita en el equipo, Mathias Cardacio, dejó en nada su regular rendimiento con dos amarillas, mostradas con menos de cinco minutos de diferencia, que le significaron la tarjeta roja y la expulsión de la cancha, dejando a su elenco con diez jugadores en cancha.

Además, a los 42' el juez del partido cobró un dudoso penal a favor de Colo Colo que Mauro Olivi fallaría increíblemente, dejando el 1-1 en el marcador al final del primer tiempo.

En la segunda mitad, en tanto, Católica siguió dominando el encuentro, ayudado por el hombre de más, y logrando encontrar el 2-1 gracias a Milovan Mirosevic, quien aprovechó un enredo de la defensa alba, que reclamó primero falta y luego posició de adelanto, para derrotar a Francisco Prieto.

Para coronar la jornada, un nuevo penal para Colo Colo otra vez fue perdido por Mauro Olivi (69'), aunque esta vez Cristopher Toselli fue el que bloqueó el potente remate del argentino.

Casi al final, en tanto, Michael Ríos encontró un espacio para derrotar a Prieto y decretar el definitivo 3-1.

Con este resultado, Colo Colo volvió a mostrar los mismos problemas ya conocidos en la era de Omar Labruna y que, al menos por ahora, no tienen ninguna solución a la vista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.