Colo Colo convence al paraguayo Paulo da Silva

Los albos están dispuestos a pagarle 60 mil dólares mensuales. Deben negociar con Toluca por los seis meses que le restan.




Paulo Da Silva es una antigua aspiración de Héctor Tapia. El seleccionado paraguayo encabezaba la lista de refuerzos que pidió el estratega para potenciar a Colo Colo en la próxima temporada. El técnico busca un zaguero central, una posición que necesita fortalecer más que nunca después de las seis fechas de castigo que recibió Julio Barroso.

Blanco y Negro se ha movido en silencio. La concesionaria alba se ha mantenido en permanente contacto con el agente del defensor de 34 años, Oscar Sosa. Ya tiene camino adelantado: conoce las pretensiones económicas del guaraní y está dispuesto a satisfacerlas.

Da Silva gana 100 mil dólares mensuales, pero está dispuesto a rebajar sus requerimientos para volver a Sudamérica y estar más cerca de la selección de su país, considerando la cercanía de la Copa América que, además, se jugará en Chile. También le interesa estar más cerca de sus negocios.

Los albos realizarán un esfuerzo para tentarlo: le ofrecerán 60 mil dólares por mes y un año y medio de contrato para conseguir su fichaje.

El actual capitán de Toluca acepta las condiciones, por lo que se encuentra en estos momentos en la ciudad mexicana esperando que el Cacique y los Diablos Rojos acuerden las condiciones para poner término a su estadía en la escuadra azteca.

La insistencia de Tapia por contar con el experimentado zaguero ha sido tanta que la dirigencia está decidida a conseguir sus servicios. Además de sus cualidades futbolísticas, Tito valora su liderazgo. Da Silva es el presidente de la Comisión del Jugador de México.

Incluso, se abrió a la posibilidad de indemnizar a los mexicanos por los seis meses de contrato que le restan a Da Silva en su actual club. Eso sí, esperan un gesto de los norteamericanos en el sentido de facilitar las negociaciones considerando la edad del jugador y su intención de disputar la Copa Libertadores con el equipo de Tapia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.