Colo Colo derrota a O'Higgins y continúa su alza bajo el mando de Tapia
El elenco albo ganó por 3-2 a los rancagüinos en un encuentro en el que comenzó ganando y que se le complicó en el segundo tiempo.
Colo Colo derrotó a O'Higgins por 3-2 en un entretenido encuentro disputado en el Estadio Santa Laura, en donde los dirigidos por Héctor Tapia comenzaron goleando en el primer tiempo y terminaron sufriendo debido a los sucesivos descuentos del equipo local.
En el inicio del encuentro fue extraño, debido a que a los siete minutos el arquero Eduardo Lobos tuvo que ser reemplazado por Alvaro Salazar luego de haber sufrido una lesión en su pierna derecha.
La gran polémica del compromiso ocurrió a los 14', cuando Julio Bascuñán sancionó penal luego que Paulo Garcés derribara a José Pedro Fuenzalida. Gonzalo Fierro cobró la pena máxima con un potente remate, pero el ex portero de la "U" y la "UC" contuvo con una notable reacción. Sin embargo, Bascuñán decidió repetir la acción debido a que Garcés se adelantó para atajar.
En la repetición Fierro convirtió la apertura de la cuenta pegándole al centro del arco. Garcés se lanzó hacia el costado derecho, el mismo lado que había escogido para controlar el primer tiro del capitán albo.
A los 27' se derrumbó el cuadro celeste, luego que Gonzalo Barriga botara en el área a Fierro. Emiliano Vecchio convirtió desde los 12 pasos con un remate esquinado que no pudo ser contenido por Garcés.
El equipo de Héctor Tapia siguió aumentando su ventaja gracias a que José Pedro Fuenzalida aprovechó un grosero error de César Fuentes y metió un fuerte tiro en el ángulo izquierdo de la portería a los 36'.
En la segunda parte, los rancagüinos intentaron mejorar su juego ofensivo apostando en dos cambios. Claudio Meneses y Francisco Pizarro ingresaron en lugar de Osmán Huerta y Gonzalo Barriga.
Gracias a ese mayor volumen de ataque los locales lograron el descuento. Luis Mena agarra a Luis Pedro Figueroa en el área y el árbitro sanciona falta. Pablo Calandria definió con un remate bajo pegado al poste derecho a los 79'.
Las esperanzas del cuadro de Rancagua aumentaron a los 79', Julio Barroso le pegó al arco y respondió Salazar. La pelota la agarró Figueroa, quien centró atrás y Pizarro definió con comodidad en la boca del arco.
En los descuentos lo tuvo O'Higgins. Calandria conecta de "palomita" un centro en el área chica y Alvaro Salazar tuvo una notable reacción para evitar la conquista en la línea del arco.
Debido a esta victoria, Colo Colo escaló al octavo lugar con 17 unidades y obtuvo su segundo triunfo desde que Tapia asumió como DT interino. Mientras que el cuadro rancagüino quedó momentáneamente como líder con 24 unidades, misma cantidad que tiene Universidad Católica, equipo que jugará mañana a las 12:00 el "clásico universitario" ante Universidad de Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.