Colo Colo fuerza a sus referentes
Esteban Paredes y Jaime Valdés recurren a sus últimas energías para terminar el torneo. Guede reconoce una merma física de los albos.
Cada día es un verdadero reto para Esteban Paredes y Jaime Valdés. A los 36 años tienen que probar en cada jornada si están aptos para el partido del fin de semana. Al menos, eso dicen en Macul. El desgaste de los dos referentes ya les pasa la cuenta. Quedan sólo tres duelos para el fin del Torneo de Clausura y llegan a la recta final con las últimas energías.
El delantero sufre una contractura, mientras que el volante tiene un esguince en la rodilla derecha. Ayer apenas trotaron, por lo que están en duda para enfrentar a Everton el domingo. Extraoficialmente, jugarán como sea las "tres finales" que restan.
"Mañana (hoy ) lo resolveré. No sé si están o no, porque optamos que sólo troten. No quiero que jueguen con más dolores fuertes. Consideré que debían descansar. Quedan tres partidos, ya físicamente no puedes ganar nada. No es algo puntual. Son varias dolencias. Los esperaría hasta el mismo día del partido, porque son súper importantes", explicó Pablo Guede.
Los problemas físicos han sido una constante en la era argentino. Así, para enfrentar a los ruleteros no podrá contar con el desgarrado Luis Pedro Figueroa. Guede reconoce el desgaste, aunque dicen que llegan bien. "Estamos en condiciones óptimas. Físicamente mermados hace casi tres meses, es una realidad. Nunca más pudimos armar el equipo que teníamos al principio por Matías Zaldivia y Justo Villar y por todos los lesionados", comentó.
Sin entradas para los albos
El duelo dominical, además, se jugará sin público visitante, por orden de la Gobernación de Valparaíso. En principio, 500 de 10 mil entradas serían para los albos, pero la exigencia de ser trasladados por ByN desde Santiago generó oposición de los hinchas.
Además de ese factor, primó el informe de Carabineros sobre el Sausalito, que exigió ingresos diferenciados para la visita. También se consideró los conflictivos pasos de los barrabravas colocolinos por la Quinta Región.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.