A Colo Colo le urge vender
En ByN necesitan recursos para salir al mercado. Si no hay ingresos, la inversión en refuerzos será mínima.
Suena fuerte, exagerado incluso, pero desde la administración de Blanco y Negro aseguran que, en estos momentos, el presupuesto para refuerzos de cara al segundo semestre es cercano a"cero". Así de trágico.
Eso no quiere decir que esté desechada la opción de sumar incorporaciones, pero sí exige un paso previo para pensar en cualquier elemento importante para el Torneo de Transición.
Ese paso es vender para hacer caja. "De otra forma, el presupuesto para fichajes será bajísimo", le asegura a La Tercera una autoridad del club. En otras palabras, Colo Colo necesita deshacerse de alguna de sus figuras para obtener el dinero suficiente que le permita competir en serio durante el próximo mercado.
Después de la farra en el campeonato que finalmente se quedó en poder de la U, la obligación de Pablo Guede es ganar el título del próximo certamen. No tiene más crédito, pese al apoyo público que ha recibido de parte de los jugadores y del presidente de ByN, Aníbal Mosa. El DT ya definió la salida de varios jugadores, como Paulo Garcés, Pedro Morales y Mark González, entre otros, pero no han dejado nada de plata en caja.
El técnico piensa también en que podrá reemplazarlos con nombres que le permitan competir. La clave, como ya está dicho, está en la venta inmediata de jugadores.
En ese sentido, en las oficinas de ByN ya se recepcionaron ofertas concretas por dos estelares del primer equipo: una es por el delantero uruguayo Octavio Rivero y la otra, por el polifuncional Claudio Baeza. Colo Colo, de hecho, está dispuesto a desprenderse de ambos, con la ilusión de capitalizar cerca de 5 millones de dólares.
¿Cómo se llega a esa cifra? La cláusula de salida por el charrúa es de US$ 4 millones, de los cuales dos quedarían en las arcas del Cacique. En el caso de Baeza, quien hace poco extendió su vínculo por cuatro años, no existe ninguna cláusula. Sin embargo, una alta fuente de ByN apunta que "para sentarse a conversar por un jugador como él, mínimo hay que poner cuatro millones de dólares sobre la mesa".
Ésa es la cifra que exigen los albos por el pase completo de uno de sus jugadores más importantes, aunque la idea es quedarse con una porción de su carta, pensando en una venta futura que también le deje dinero a la institución.
El 31 de mayo será la primera reunión del directorio de ByN después de las peleadas últimas elecciones. Ahí se definirán, en otras cosas, la comisión de fútbol del club y la política de renovación de la plantilla, pensando también en que el Cacique todavía no tiene asegurada una copa internacional para 2018. En cualquier escenario, Colo Colo necesita mucho dinero para soñar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.